IMAGENES DEL TIBET

Catálogo de Eleggua
forma de pago
Portes gratis

GANESHA IMAGEN 10CM APROX.

4713017

Nuevo

GANESHA IMAGEN 10CM APROX.

Más detalles

12,00 €

Más información

Precio de venta por unidad.

Ganesha es un dios del panteón hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.


Un día, Parvati encargó a Ganesha la custodia del palacio mientras ella se daba un baño. Fue justo en esos momentos que Shiva regresó a casa, para encontrarse con un joven al que no reconocía y que no le permitía la entrada a su propio hogar. Enojado, Shiva cortó la cabeza de su hijo sin saber quién era realmente.
Más tarde y ante el llanto de la desconsolada madre, Shiva prometió a Parvati que bajaría a la tierra y repondría la cabeza de su hijo con la del primer ser que encontrase. La primer cabeza que encontró fue de un elefante.

Como otras representaciones de dioses en el hinduismo, la figura de Ganesha es un arquetipo que contiene diferentes significados y simbolismos.
Por un lado, es un símbolo del descubrimiento de la divinidad dentro de nosotros mismos y representa el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre la fuerza y la bondad. Por otro, simboliza la capacidad de distinguir entre la realidad y la ilusión: es decir, la sabiduría. Todas estas son cualidades que buscamos cultivar a través del yoga.

Se dice que Ganesha tiene el poder de eliminar los obstáculos de nuestro camino material y espiritual. 

Tener una imagen de Ganesha nos brinda protección en nuestros hogares, también nos protege antes de emprender un viaje o un examén.

Pues Ganesha es el dios de los caminos, la sabiduría y las letras, un dios que se tiene por protector y dador de buena suerte.

30 otros productos de la misma categoría: