BUDAS

Catálogo de Eleggua
forma de pago
Portes gratis
BUDA 66x45x30cm (REF 5543) Vista ampliada

BUDA 66x45x30cm (REF 5543)

2920201

Nuevo

BUDA 66x45x30cm (ref. 5543)

Más detalles

65,00 €

Más información

Buda es una palabra sánscrita que significa “el que despertó”. Éste es el término que se le asigna al fundador del budismo.

Siddhartha Gautama nació alrededor del año 560 AEC en una familia aristócrata y próspera al norte de la India.
Su padre era el rey de los shakyas y, aunque quizás esto no sea cierto, desde un punto de vista histórico parece ser verdad que en su niñez y juventud Siddhartha tuviera una vida de opulencia. A pesar del lujo que lo rodeaba él no era feliz. Sentía un intenso deseo de encontrar algo que tuviera un sentido más profundo.

La insatisfacción que sentía Siddhartha en su vida de lujo alcanzó un límite a los veintinueve años y fue cuando decidió dejar su hogar familiar y su vida de comodidades para convertirse en errante en busca de la verdad.

El mundo al que salió Siddhartha era bastante primitivo, anduvo errante seis años, meditando y aprendiendo de los más famosos maestros del norte de la India, con una admirable determinación por encontrar lo que sentía que le había faltado en su vida anterior.

Por un tiempo dedicó su vida a un ascetismo extremo, dejando de comer y dormir con la esperanza de que esto le ayudara a alcanzar la verdad. Entonces, se dio cuenta de que no resultaba de utilidad para su práctica espiritual maltratar al cuerpo y, dándole la espalda al ascetismo, se dedicó de corazón a la meditación.

Después de un esfuerzo continuo, una noche de luna llena del mes Vesakha, en el año 528 AEC, Siddhartha Gautama se sentó a meditar al pie de un árbol a la orilla del rió Niranjana, sitio que ahora se conoce con el nombre de Bodh-Gaya y decidió que no se levantaría sin haber encontrado lo que buscaba.

En ese momento su determinación era invencible. Entró en un estado de meditación profunda y, mientras transcurría la noche, su conciencia iba penetrando capas cada vez más profundas de la naturaleza de la realidad, hasta que alcanzó una percepción directa y total de la verdad. Para cuando se vio ascender en el horizonte la estrella de la mañana, él había alcanzado una liberación que era inquebrantable.
Siddhartha Gautama se había convertido en el Buda, el que había despertado por completo.

La tradición budista de todas las escuelas habla de la iluminación como una experiencia compuesta de tres factores.

Para empezar se habla de la iluminación como un estado de conciencia clara y pura - incluso radiante-. En este estado de conciencia deja de experimentar la dualidad sujeto-objeto. Sin embargo, ésta es una conciencia de las cosas como realmente son.

En segundo lugar, pero de igual importancia, se dice que la iluminación es un intenso estado de compasión y amor profundo que se desborda, no únicamente hacia los seres humanos sino hacia todos los seres vivientes; todos los seres que respiran, los que se mueven, los que sienten. Así es como siente la mente iluminada.

En tercer lugar, la Iluminación consiste en un estado o una experiencia de una energía mental y espiritual inagotable. Se puede decir que el estado de la Iluminación es un estado de una energía que se encuentra burbujeando continuamente; un estado de espontaneidad y creatividad absolutas e ininterrumpidas.

30 otros productos de la misma categoría: