uso pendulo

Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas. El péndulo es, tal vez, uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos.

TIPOS DE PÉNDULOS

 

Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.

Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.

Péndulos con punta en el extremo inferior

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.

Péndulos con recipiente interior para alojar testigos

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o  de mineral, un trozo de planta, etc.

En estos instrumentos es  recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.


Pendulo 06 copia

Pasos para emplear el péndulo

– Buscar una habitación privada y silenciosa que, de ser posible, no contenga aparato electrónico alguno:

– Sentarse en una silla, preferiblemente ante una mesa, con la espalda recta y las plantas de los pies apoyadas en el piso.

– Evitar, durante la sesión, cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.

– Colocar el péndulo frente a su chacra frontal (llamado «tercer ojo»),

– Determinar el significado de las distintas oscilaciones: Sí, No, No sabe o No responde. Podría ser lo siguiente: Si el péndulo se desplace de su cuerpo hacia delante significará Sí, igual que cuando gire en círculo en el sentido de las manecillas del reloj; si por el contrario, el movimiento del péndulo es horizontal (de derecha a izquierda o viceversa) significará No, o si gira en círculo en sentido contrario al de las manecillas del reloj. En caso de que el péndulo permanezca estático o muestre una ligera vibración, significará que No sabe o No responde. Si la respuesta no es clara para usted, haga una pausa y retome el proceso de comunicación.

– Mantenerse concentrado en la pregunta a formular. Debe ser clara, breve y precisa.

– Tomar el péndulo entre sus dedos pulgar e índice extendidos.

– Apoyar el antebrazo en la mesa y dejar oscilar el péndulo encima del área corporal, mano, objeto o gráfico.   Si lo prefiere, en los casos de búsqueda, sostener en la otra mano el testigo elegido.

– Esperar pacientemente la respuesta. Recuerde que usted además de interpretar los desplazamientos del péndulo debe estar atento hasta de la más sutil percepción que experimente. Por ejemplo: hormigueo en las yemas de los dedos, calor, humedad… Será su mente la que identificará la señal. Finalmente, confíe en su primera impresión aun cuando la juzgue insólita o errada.

 

Limpiar el péndulo

Es muy importante, en el caso que se use un péndulo de cuarzo, que éste sea limpiado antes de ser utilizado.  Para ello, se debe cubrir este instrumento con sal marina y luego retírela de la superficie. Finalmente, se debe dejar una noche a la intemperie. Una vez realizado este proceso, se debe evitar que lo toquen otras personas.

 

Recomendaciones

Existe una relación directa entre el peso del péndulo y la extensión del hilo.

Es preferible un péndulo liviano (entre 25 y35 gramos).

Recuerde que la práctica hace al maestro. La técnica de la lectura o interpretación debe ser realizada con cierta frecuencia y con seriedad.