¿Qué ocurre después de la muerte?. Muchas religiones predican la teoría de que sólo nuestro cuerpo es mortal, pero el alma es capaz de continuar viviendo en otro plano y a raíz de esto es que existen diversos rituales que tienen como objetivo la comunicación con los muertos. Una de estas prácticas es la nigromancia.

La nigromancia es la forma de contacto con los muertos, aunque este término en sí hace referencia a la magia negra y a la brujería, donde el practicante tiene por objetivo el logro de conocimientos y la búsqueda de la adivinación, con la ayuda de los seres del más allá.

La palabra nigromancia es de origen griego, “nekrós”, que significa “cadáver”, y “manteía”, que significa “adivinación o profecía”.
Esta práctica tuvo su origen hace mucho tiempo, en el norte de Europa; aunque también era muy practicada en Persia, Grecia y Roma Antigua.

Los rituales de la nigromancia se hacían con círculos mágicos, velas, encantamientos, entre otros elementos relacionados con la magia.
El practicante del culto, podría invocar a un muerto de varias formas, utilizando la ropa del fallecido hasta incluso mutilar y comer carne humana.

Los círculos mágicos eran usados para proteger al nigromante que era la persona que realizaba el ritual. Aún así, los practicantes eran solicitados por los parientes que querían comunicarse con algún ser querido.