Las lámparas de sal son utilizadas para purificar y limpiar el ambiente de forma natural, puedes colocarlas en una habitación, en el salón u oficina.

Las lámparas de sal se componen de átomos que a su vez contienen 3 tipos de partículas más pequeñas:

Protones (carga positiva)

Electrones (carga negativa)

Neutrones (sin carga).

La lámpara de sal funciona con iones negativos tanto de día como de noche, que se pegan a los positivos y los neutralizan.

Los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya para nuestra salud

1- Limpian el aire de la habitación en la que la hemos colocado
Eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire purificándolo atrayendo a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.
Al estar enchufada para emitir calor evapora el agua y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo quedan atrapadas en la sal.

3- Nos protegen los pulmones y reducen las alergias
Nuestros hogares están llenos de iones positivos que generan los aparatos electrónicos y que no son saludables para nosotros.
Por el contrario los iones negativos aumentan la actividad ciliar, ayudando a mantener nuestros pulmones despejados y protegidos.
Las lámparas de sal ayudan a filtrar el aire eliminando las partículas de polvo, moho, hongos y similares en el aire circundante, colocar una lámpara de sal en las habitaciones se puede llegar a reducir los síntomas de alergia.

6- Nos ayudan a descansar mejor y nos aumenta la energía.
Otro efecto secundario de la sobreexposición a los iones positivos en el aire es que afecta a la calidad de nuestro sueño ayudándonos a descansar mejor y proporcionándonos una mayor energía al día siguiente.