El humo de esta resina, que tiene una fragancia dulce que resulta muy agradable, nos ayuda a purificar la energía, conectar con el plano metafísico y agudizar nuestra intuición.

La palabra Copal realmente viene de la palabra copalli que significa resina o incienso en náhuatl, por lo que el copal en realidad refiere a una resina de una variedad de árboles de la familia Burseraceae. Al utilizarse de manera sagrada se le llamaba iztacteteo que significa el Dios blanco.

BENEFICIOS ESPIRITUALES DE UTILIZAR COPAL

El copal más utilizado a lo largo de México y América Central es el copal blanco, resina del árbol Bursera bipinnata. Es una resina de una calidad extraordinaria con un aroma exquisito.

El copal se ofrecía de ofrenda a los dioses y permitía purificar el campo energético y el alma, atraer abundancia y, lo más importante, conectar el plano físico con el plano espiritual. Por eso también se utilizaba para velar a quienes pasaron a otro plano o darles la bienvenida de regreso a este plano, ardiendo copal por incluso noches completas.
Beneficios

-Transportar oraciones al ámbito divino

-Ayuda a recibir guía de tus maestros

-Purifica el alma y espacio energético

-Conectar plano físico y plano espiritual

CUÁNDO ENCENDER EL COPAL

Cuándo quieres realizar una práctica espiritual con un mayor sentimiento de conexión

Si buscas Conectar con guías espirituales u honrarlos (ángeles, antepasados o personas que ya no se encuentran en este plano).

Para bendecir un espacio y armar un altar.

Cuando quieras recibir una señal o una guía antes de una decisión importante.

RITUAL CON COPAL

Haz este ritual cuando desees purificar la energía y conectar utilizando resina de copal:

  1. Busca un espacio privado, relajado y despejado en tu casa o habitación. Quítate los zapatos y encuentra una posición cómoda sentadx o acostadx. Respira profundamente tres veces e imagina que con cada exhalación se aleja cualquier estrés, preocupación, pendiente o pensamiento que no corresponda al presente.
  2. Enciende tu sahumerio como te enseñamos e infunde el humo con la siguiente intención.

“Le pido a este humo sagrado que elimine cualquier energía no deseada de este espacio, de mi aura y de mi mente, para que solo queden vibraciones positivas. Que el espíritu de este árbol me ayude a conectar con mis guías y mis raíces, que su manto me proteja y me recuerden toda mi sabiduría”

  1. Con los ojos cerrados comienza a pensar en guías importantes en tu vida, pueden ser tus padres, tus abuelos, algún maestro… comienza a repasar en tus momentos esas enseñanzas que obtuviste y esos buenos momentos.
  2. Ahora abre lentamente los ojos y escribe en un papel un deseo profundo que desees materializar o también una cuestión en donde desees recibir guía. El humo del copal es capaz de transportar tu oración al ámbito divino y ayudarte a recibir guía de tus maestros.
  3. Dobla el papel y colócalo debajo de tu almohada o entre la almohada y la funda, deja este papel por 11 días y en el día número 11 quema tu papelito, confía en que eso que deseas ya existe allá afuera y pronto te encontrará.

Y listo! Que disfrutes este momento y te ayude a conectar con tu espíritu. Si te gustó este blogpost compártelo con otra persona.

Fuente: www.alhumosacredsmokes.com