En el Cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior.

image description

Los siete Arcángeles

LOS SIETE NOMBRES DE ARCÁNGELES ACEPTADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA SON:

CHAMUEL ARCÁNGEL DEL AMOR
Corresponde al rayo de color rosa.
Su nombre significa «El Que Ve a Dios», o «El que busca a Dios».
Éste es el ángel de la compasión, la misericordia, el perdón y la comprensión.

ORACIÓN DEL ARCÁNGEL CHAMUEL
Divino Arcángel Chamuel.
Poderoso Arcángel del Amor Universal, llave y secreto de la existencia humana. Abre mi corazón al amor incondicional, al amor a la divinidad. Que sea manifestación de amor ante todo lo creado. Ante mis semejantes, ante los animales, los árboles y una pequeña semilla y así, siendo el amor, eso mismo atriaga para mi vida. Que tu rayo rosado se expanda por cada una de mis células para sembrar el amor en todo aquello que toque, en todo aquello que produzcan mis pensamientos.
Así es, así será.

Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel

GABRIEL ARCÁNGEL DE LA DIRECCIÓN
Corresponde al rayo del color blanco.
Su nombre significa «Dios es mi fortaleza», «La fuerza de Dios» u «Hombre de Dios».
Es el ángel de la anunciación, de la muerte y la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Al arcángel Gabriel se le asocia con la pureza y la inocencia, y es el mensajero por excelencia.

ORACIÓN DEL ARCÁNGEL GABRIEL
Divino Arcángel Gabriel.
Divino mensajero de los preceptos divinos. Te pido me concedas pureza e inspiración para buscar la belleza en las etapas de la vida. Que sean como los ciclos de la luna, distintos, pero siempre hermosos. Aumenta mi intuición para saber qué sendero tomar. Que tu rayo blanco me ilumine para ser portador de luz. Que mi presencia sea grata, mis palabras amorosas y mis sentimientos elevados.
Abre mis ojos y mis oídos ante la manifestación de la grandeza de la divinidad.
Así es, Así será.

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel

JOPHIEL ARCÁNGEL DE LA ILUMINACIÓN
Corresponde al color amarillo.
Su nombre significa «La belleza de Dios».

ORACIÓN DEL ARCÁNGEL JOPHIEL
Divino Arcángel Jophiel.
Hermoso arcángel Jofiel, portador de sabiduría. A cada momento para recibir la iluminación en cada uno de mis actos. Para acceder a las ventanas del conocimiento en el mundo espiritual y material. Que tu luminoso rayo amarillo- dorado me rodee y abra mi conciencia al auto-conocimiento y al aprendizaje. Abre mi entendimiento. Que mi mente se expanda. Que la sabiduría nazca de mi corazón.
Así es, así será

Arcángel Jofiel

Arcángel Jofiel

MIGUEL ARCÁNGEL DE LA PROTECCIÓN
Corresponde al color azul.
Es el símbolo de la justicia perfecta. Su nombre significa «el que es como Dios».
Es el más conocido de los Arcángeles. Es considerado el más grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo e islam. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

ORACIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL
Divino Arcángel Miguel.
Poderoso Arcángel Miguel, guerrero de la luz, príncipe de la milicia celestial, protégeme diariamente de todo mal y de las asechanzas de la oscuridad. Cúbreme con tu espada luminosa y rodéame con tu rayo azul que aleja los velos de la mentira y la ignorancia. Aleja energías negativas y pensamientos de maldad emitidos hacia mí. Que tu espada corte malas vibraciones, tu armadura cubra mi pecho. Que los seres oscuros se abatan ante tu poderosa protección.
Concédeme ser portador de luz y valor en equilibrio. Hazme portador de conocimiento.
Que tu luz poderosa como el sol me proteja e ilumine en todo momento, humildemente te pido.
Así es, así será.

Arcángel Miguel

Arcángel Miguel

RAFAEL ARCÁNGEL DE LO CURATIVO
El nombre del arcángel Rafael significa «El poder sanador de Dios».
Su nombre no sólo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL RAFAEL
Divino Arcángel Rafael.
Arcángel médico, que tu omnipotente rayo verde recorra mi mente para producir pensamientos sanos e ideas orientadas al bien. Recorra mi cuerpo para mantenerlo en plenitud y buen funcionamiento y se expanda en mi espíritu para que esté siempre en contacto con seres de vibraciones elevadas. Si he de enfrentar la enfermedad mía o de algún ser querido, entonces, divino arcángel Rafael, te pido intervengas con tu divina energía de sanación.
Que mi corazón produzca sentimientos de libertad y desapego.
Así es, así será.

Arcángel Rafael

Arcángel Rafael

URIEL El ARCÁNGEL DE LA PAZ
Corresponde al rayo púrpura y al oro.
Su nombre significa «El fuego de Dios».
A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL URIEL
Divino Arcángel mensajero de la paz y el equilibrio. Custodio de los templos de Dios. El Arcángel de las pruebas difíciles. Te pido inundes mi alma Fuego de Dios, para que pueda sentir y transpirar paz siendo así parte digna del plan divino. Que comprenda el ritmo de la vida. Te pido también abundancia, prosperidad y crecimiento para mi y todos los seres en el mundo.
Que triunfe mi alma sobre el mal y la oscuridad.
Así es. así será.

Arcángel Uriel

Arcángel Uriel

ZADQUIEL ÁNGEL DE LA ALEGRÍA
Corresponde al rayo color violeta.
Su nombre significa «la Justicia de Dios».
Por ser la “justicia de Dios” es también el ángel de la benevolencia y la misericordia. Es el arcángel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios, es infinitamente justo. Zadquiel representa la capacidad divina del perdón. Es el patrón de todos aquellos que perdonan.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL ZADQUIEL
Divino Arcángel Zadquiel
Poderoso Arcángel del rayo violeta. Te pido con humildad transmutes en mi vida todo lo negativo. Que mi existir busque la transición en esta era de despertar espiritual. Que mi alma se sienta liberada de cargas y resentimientos. Que mis pensamientos y sentimientos sean profundos y emitidos con consciencia.
Que tu flama violeta me haga más consciente y mejor ser humano cada día.
Así es, así será.

Arcángel Zadquiel

Arcángel Zadquiel

El arcángel Miguel es considerado el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel.

Los arcángeles son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serían la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.

ORACIÓN A LOS 7 ARCÁNGELES

Santos siete arcángeles, siete Príncipes Celestiales
de los benditos Coros Angélicos, conocedores de los diferentes cielos
que conforman el único y verdadero Cielo, obradores implacables de la
voluntad de Dios Padre, único, perfecto y Todopoderoso, Interceded por mí
y elevad mí pedido al Señor, llevadle mis penas y desdichas, mis graves
necesidades materiales, mis carencias económicas,
y pedidle que me otorgue misericordia para poder salir de la ruina que me embarga:
(Pedir lo que se quiere conseguir).

Os ruego mis, siete Arcángeles protectores, que junto a María Santísima pidáis
por mí, para que sea concedida la petición que con fe e inmensa esperanza hago,
concededme la bendición económica que solicito para gozar de alegría, dicha y prosperidad y olvidar la amarguras que me hacen sufrir.

Nunca me abandonéis en la lucha contra aquel que se oculta en las tinieblas,
para que la maldad y la confusión nunca puedan dañarme ni apartarme del camino,
para que amando a mis hermanos y al Padre pueda alcanzar la Gloria, y estar junto a Jesús, María Santísima y vosotros mis amados siete Arcángeles.
Así sea.

Oración a los siete Arcángeles

Oración a los siete Arcángeles

www.eleggua.es