Los elementos que se utilizan en la magia son cuatro: Tierra, Aire, Agua, Fuego.

Se dice que la naturaleza fue creada a partir de estos cuatro elementos.

Estos cuatro elementos son muy importantes en la magia ya que nos han sido dados por fuerza de la naturaleza, solo tenemos que fijarnos en la perfección de los ciclos de la naturaleza, para darnos cuenta que todo está bajo un Orden Divino.

Cuando realizamos magia, es importante saber que estamos utilizando estos cuatro elementos y si no son todos seguro que si alguno de ellos.

EL ELEMENTO TIERRA: es el que representa el lugar donde vivimos, pero también aquello a lo que estamos unidos en nuestra vida porque es donde nos reencarnamos una y otra vez para poder experimentar todas las emociones que en otros planos serían imposibles, como es el amor, el odio, la riqueza, la pobreza, la ira, la pasión. Es el elemento que representa todo lo femenino.

EN LA MAGIA SE UTILIZA PARA: la invocación en los negocios, el dinero, la prosperidad en todas sus formas, la fertilidad.
La Tierra regula los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.
Su color es el verde de los campos y las plantas.

EL ELEMENTO AIRE: el Aire es un elemento que se relaciona con todo lo masculino, activo, expansivo, seco, con la mente y el intelecto.
La mente pone en marcha nuestros deseos y nuestros sueños. Sin ella no podríamos conseguir nada.

EN LA MAGIA SE UTILIZA PARA: Regular los cuatro vientos, las adivinaciones, la concentración y la magia de visualización.

EL ELEMENTO AGUA: Este elemento se considera de absorción y germinación.
El subconsciente está simbolizado por este elemento porque está girando, siempre moviéndose como el mar que no descansa ni de noche ni de día.

EN LA MAGIA SE UTILIZA PARA: el amor, la amistad, la salud, el descansar.
Se relaciona con lo femenino y está simbolizado por el color azul de las aguas profundas.

EL ELEMENTO FUEGO: Es un elemento masculino y es representado por el color rojo y el verano.

 

 

EN LA MAGIA SE UTILIZA PARA: representar todo lo relacionado a los cambios y transmutaciones, ya que el fuego consume todo aquello que es sometido a él.

El elemento fuego es el más terrenal y espiritual a la vez, pues representa a las pasiones, el sexo, pero también a nuestra llama divina que llevamos dentro, situada en nuestro pecho.
Esto cuatro elementos son ,uy beneficiosos para trabajar en la magia.