EL ORIGEN DEL MUÉRDAGO EN NAVIDAD

Existen diferentes tipos de muérdago.

Muérdago con frutos rojos que es del norte de América, es el muérdago más clásico.
Muérdago con frutos amarillos es Europeo su fruto es de color blanquecino y su flor blanca.

En Europa, el muérdago ha sido considerado una planta mágica y sagrada. En la cultura celta, esta planta era venerada porque aunque no cuenta con raíces, continúa verde durante el invierno. Esto les hacía pensar que podía ayudar a las personas a ser más fértiles.
Pero también se ha utilizado como afrodisíaco.

Durante los solsticios de invierno y verano, los druidas decoraban las casas con muérdago, para ellos, el muérdago tenía propiedades mágicas de protección.

También era muy común dejar muérdago sobre la cuna de los bebés, las creencias les hacía pensar que de esta forma, el bebé estaba protegido frente a las brujas que se lo pudieran llevar.

La tradición del beso bajo el muérdago ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días, aunque a diferencia de entonces, ahora sólo se utiliza en Navidad. Según ha ido evolucionando la sociedad y la Navidad es festejada en todo el mundo, sean o no creyentes, la tradición también ha sufrido modificaciones.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL BESO BAJO EL MUÉRDAGO EN NAVIDAD?

El beso bajo el muérdago sólo se realizará el día de Nochebuena.
En esta nueva tradición, el muérdago debe colocarse cuando decoramos nuestras casas en Navidad, éste deberá estar situado en un sitio alto donde pueda permanecer una o dos personas holgadamente, normalmente sobre el quicio de una puerta.

En la noche de Nochebuena, si el beso lo recibe una chica, ésta encontrará el amor. Si ya lo tiene, éste se afianzará mucho más. Si es una pareja la que se besa bajo el muérdago, éste les concederá la bendición de un embarazo.

IDEAS PARA COLOCAR EL MUÉRDAGO EN CASA
Si te animas con esta tradición, te damos algunas ideas para colocar el muérdago en casa. Lo cierto es que hay muchas de poner el muérdago en casa, si vas a dar una fiesta de Navidad y quieres que tus invitados tengan un rato divertido con el muérdago en la puerta.

Puedes ponerlo en forma de ramo, o incluso a modo de guirnalda. También en forma de corazones hechos de muérdago para colgar en la puerta.

Lo tenemos disponibles en Madrid, Barcelona y Asturias.

También en www.eleggua.es

correo a info@eleggua.es

Tel. 985 39 49 91

WhatsApp 664 67 27 28