Su origen se remonta a las mitologías griega y romana. Eran criaturas fantásticas y mitológicas que, en ocasiones, interactuaban con los hombres.

LAS HADAS

Un hada es un espíritu fantástico humanoide. Según la tradición son espíritus protectores de la naturaleza, pertenecientes a la misma familia de los elfos, gnomos y duendes.
En la actualidad suelen ser representadas con forma de mujer con alas brillantes.
Se dice incluso que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado.

En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas. Las hadas son siempre de sexo femenino y muy bello, aunque esto no les resta fuerza física.
Un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales. La mayoría de las hadas, pertenecen al aire, aunque también las hay, unas pocas, que habitan las aguas y la tierra.
Según las leyendas, se dice que las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando círculos.
Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa de las hadas.

Vuelan con sus hermosas alas entre las flores y sorprenden a los caminantes con luces fugaces y silbidos agudos.

¿QUIÉNES SON LOS DUENDES?

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero de tamaño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas.
Los duendes simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos engendrando sabiduría y salud.
Estas criaturas son pequeñitas, traviesas, astutas, de agilidad prodigiosa, de Inteligencia superior y en extremo burlones. Aparentemente, con sus actos y hechos sencillos, son inofensivos. Los duendes se distinguen de los Elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de Nariz grande y otras pequeña, su Cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.

La tierra es la fuente de la vida. Este elemental es regido por duendes, pigmeos y gnomos.
Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.
Según la mitología, los duendes viven en los Bosques, lugar en el que las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la más hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino. Son Símbolos de buena suerte para algunos y para otros son mala suerte . Se dice que los duendes son enanos para poder vivir en Cuevas