año-nuevo-chino

El día de Año Nuevo Chino es el primer día del primer mes del calendario lunar no el calendario solar, por lo tanto, las fechas del Año Nuevo Chino varían cada año y podrían caer a finales de enero o principios de febrero. El Año Nuevo Chino comienza el 8 de febrero 2016. Según el horóscopo chino en este día la Cabra Verde de Madera – el símbolo de 2015, da el paso al gobernador del 2016 Mono rojo de fuego. Hay muchas tradiciones chinas asociadas a las celebraciones del Año Nuevo Chino, acércate al barrio chino de tu ciudad para poder disfrutarlas.

Por donde quiera que vayas hay un ambiente muy festivo. Las ciudades están siendo decoradas, las tiendas, oficinas, restaurantes, hoteles. Guirnaldas rojas y doradas cuelgan por todos lados, linternas bordean las calles y las entradas, al igual que los árboles de mandarina y flores de cerezo.

PREDICCIONES 2016

El año del mono comenzará el 8 de febrero de 2016 (4714 en el calendario chino), durante un año «ciego», es decir que la primavera china, que comenzará el 4 de febrero, ocurrirá aún dentro del año de la cabra. Eso significa que el año 2016 no será un año fértil, sino un año de clima difícil para la agricultura y la economía de los países que están del Suroeste hasta una parte del Oeste.

El mono es el único signo que se considera dual para el taoísmo, y se estima que es de buena suerte nacer bajo su dominio. El ejemplo más válido de lo que será el año del mono 2016 es el último año del mono de fuego vivido por la humanidad: 1956. Ese año del mono de fuego fue un año musical. Elvis Presley se consolidó en la conciencia del mundo del rock, que salió de las fronteras de Estados Unidos para llenar los oídos de las siguientes tres generaciones. Aparece por primera vez Eurovisión para modelar el gusto musical europeo y la televisión comienza a retransmitir por medio de cintas de vídeo análogo. Desgraciadamente fue un año bélico. En el mundo el Este entró en conflicto, con la intervención, claro, de los países del Oeste. El conflicto milenario entre judíos, moros y cristianos se modernizó.

Los doce signos del Zodiaco chino tienen una energía inamovible que se complementa con la energía universal que cambia cada año y este año es un año de fuego yang: el fuego del sol, el fuego del incendio. Por eso, aunque el mono es siempre de metal yang, a este año le decimos Mono de Fuego.

2016 tiene una variante en la energía del planeta. En este año las energías de tierra convergen en una diagonal que se llama «Línea de muerte» con la tierra llamada «Dos Negro» en el centro. A diferencia del año 1956, que tenía a la tierra «Ocho Blanco», que es una energía benévola y fértil, la energía del Dos Negro produce esa diagonal de muerte que hace que el Nordeste del planeta esté en peligro de pandemia, guerra y conflictos.
La energía 2 nos habla de enfermedades por culpa de la decadencia, por lo tanto este año el enemigo a superar tiene que ver con las enfermedades nuevas o con virus y bacterias mutantes que se alimentan de suciedad, negligencia y podredumbre. Esto nos pone a pensar en la potencia de viejos conocidos como el sarampión y otros virus que se creían erradicados. Este será también un año de lluvias. El fuego toma al metal y lo derrite: eso provoca huracanes e inundaciones, pero la combinación incluye la energía de la tierra decadente, por lo tanto el agua estará contaminada. Solo el uso de técnicas sustentables será de ayuda.