La cromoterapia es un método el cual “se aplica color a través de instrumentos sutiles como el bastón atlante, que permiten redimensionar la energía de los chakras”.

Armoniza la energía de estos centros vitales y también las funciones del organismo.

Los colores influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es, precisamente, para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de padecimientos físicos, emocionales o mentales.

Los colores no pueden utilizarse al azar ni ser puestos en cualquier lugar del cuerpo, porque aplicado por más de diez segundos puede generar el efecto contrario a que si se aplica por menos tiempo. Esto es porque el cuerpo responde de una manera polar.

Los cromoterapeutas utilizan una luz a la que se acoplan filtros de colores relacionados con órganos específicos, enfermedades o puntos energéticos. De esta manera, se aplica la luz coloreada sobre distintas partes del cuerpo para mejorar el estado de salud o recuperar el equilibrio perdido.

No obstante, también existe la posibilidad de aplicar cromoterapia en casa en diferentes maneras (el color de las paredes, la ropa, meditar con un color, etc). Antes de revisar algunas enfermedades y sus colores curativos, veamos que significado y aplicaciones tiene cada color:

azul indigo naranja rojo verde violeta

 

CROMOTERAPIA
La saludo de los colores (Luis Rutiaga)
Puedes encontrar este libro en nuestra tienda www.eleggua.es