Seguro que conoces los llamadores de ángeles, pero ¿sabes cómo utilizarlos? La leyenda de la que surge su uso es muy bonita y queremos contártela.

Uno de los productos esotéricos al por mayor que puedes adquirir en Eleggua son estos peculiares colgantes. Además de su estética apariencia, que los convierte en objetos muy especiales, su sonido parece casi mágico.

¿Qué son los llamadores de ángeles?

Son esferas redondas, normalmente de plata, que emiten un sonido armonioso y único cuando las agitas. Tienen una función protectora, favoreciendo el bienestar de quienes los poseen.

Actualmente se llevan en el cuello, como colgantes. También pueden colocarse en el hogar, normalmente sobre una puerta o en la cuna para proteger el sueño del bebé. Cada vez son más las embarazadas que lucen su llamador de ángeles con una cadena larga para que quede a la altura del vientre.

 

Historia de estos amuletos

Se desconoce su origen exacto, pero se cree que se remonta a los antiguos celtas, amantes de los rituales y la mística.

  • Se cuenta que, en esta cultura, cada guerrero llevaba su llamador al campo de batalla. 
  • El sonido de la campana interior del colgante podía escucharse mientras marchaban hacia la guerra, protegidos por los ángeles desde el cielo.
  • Cuando un luchador moría, el llamador se entregaba a su familia, pues contenía la esencia del guerrero fallecido en la batalla.

Cuenta la leyenda…

La leyenda que rodea la aparición y uso de estos amuletos es muy bonita:

Hace miles de años, los humanos vivían con sus ángeles de la guarda, pero por razones vinculadas al Pecado Original, tuvieron que separarse.

Los ángeles, tristes por la separación, obsequiaron a los humanos con estos colgantes que, al agitarlos, sonaban como campanillas. Su objetivo residía en que si los humanos se sentían desprotegidos, podían hacer sonar el colgante y sus ángeles acudirían en su ayuda.

La única condición que pusieron fue que cada llamador sería de uso único y exclusivo, pues cada sonido se vinculaba con un ángel, y los ángeles no pueden prestarse a otras personas.

Esta es la razón por la que las mujeres embarazadas que llevan llamadores de ángeles, una vez que el bebé nace, deben decidir a quién de los dos protegerá el colgante: a ellas o a los bebés.

Cómo utilizar un llamador

  • Lo más importante es que no prestes tu llamador a otras personas, ya que sirven para alertar a tu ángel, que solo puede protegerte a ti.
  • Puedes llevarlo como colgante, brazalete o incluso como adorno para el bolso. También puedes colgarlo de las puertas o sobre la cuna de tu bebé.
  • Te recomendamos limpiar los llamadores de ángeles regularmente con un paño suave y no exponerlo a productos químicos agresivos.
  • Si lo deseas, también puedes limpiarlo energéticamente. Para ello déjalo toda la noche, sobre un paño blanco, a la luz de la luna llena.