Árbol de la Vida

Desde las culturas más populares ancestrales el Árbol de la Vida es uno de los símbolos más populares. Para esas culturas representaba un símbolo muy poderoso de la existencia del ser humano.
Representaba a nivel religioso o espiritual una conexión con los espíritus.
Es el símbolo produce sensaciones como fuerza o positividad.
Los diferentes partes del árbol de la vida como las raíces, el tronco o las ramas tienen diferentes significados.

RAÍCES: simbolizan la profundidad de la vida y el nacimiento.

TRONCO: representa la mayor parte de la vida. Crece hasta alcanzar la luz y el cielo con el objetivo de lograr el bienestar y la felicidad.

RAMAS: son los altibajos y obstáculos que vamos superando en nuestra vida, también se refiere a las decisiones que tomamos para superarlos.
También apunta al crecimiento personal o espiritual.

Ramas y raíces representaban la continuación de las sucesivas vidas.
Los celtas creían que a través de este ser vivo era posible conectar con los tres niveles cósmicos. Estos eran: el subterráneo, la superficie de la tierra y el cielo.

¿QUÉ SIGNIFICA REGALAR UN ÁRBOL DE LA VIDA?

La prosperidad: Como todas las personas en la vida, de algo se empieza a crecer. La representación de una semilla que crece y establece fuertes raíces que harán que el árbol sea grande con muchos frutos y una buena vida.

La conexión: El árbol representa la conexión directa o indirecta con el entorno, con el mundo, por ello nunca se está solo.

Árbol genealógico: A Través de una semilla que se ramifica y crece constantemente se simboliza a la familia, a todas las generaciones.

Crecimiento propio: A medida que pasan los años las personas crecen, aprende, se desarrolla y se vuelven más fuerte a pesar de todas las adversidades que se crucen en el camino.