USOS MÁGICOS Y ESOTÉRICOS DE LA RUDA

USOS MÁGICOS Y ESOTÉRICOS DE LA RUDA

La ruda es una planta ancestral, ha sido reconocida por sus cualidades mágicas y esotéricas por muchas civilizaciones y religiones.

En el mundo esotérico la ruda se utiliza para la protección.
También se utiliza en hechizos de mala suerte hasta su uso como repelente contra espíritus malignos.

La ruda es un excelente amuleto contra la mala suerte, la envidia y las malas influencias que puedan ser inoculadas en el aura del portador.
Este tipo de amuleto no sirve simplemente así ya que se debe resguardar dentro de un pequeño saco de tela roja cosido con un hilo de color rojo también, teniendo como premisa que el portador debe llevarlo siempre consigo.

Se recomienda a las personas con problemas de amores o de relaciones de pareja.
Usos esotéricos frecuentes

Baño de ruda para deshacernos de un hechizo o una maldición.
Lo más recomendable es tomar baño a base de este vegetal, no solo mediante la infusión de las hojas y tallo en la tina, sino con un uso más ritual, elaborando inciensos y mezclas preparadas para realizar el exorcismo.

Propiedades anti-magia.
Colgar la planta en el alféizar de la puerta se piensa que repele todos los hechizos o maleficios que pueden haberse arrojado hacia ese hogar, o sobre las personas que lo habitan.

Debemos destacar que, si la persona recibió el maleficio en la calle, esta debe hacer uso de otras formas de protección además de esta, porque el hechizo lo acompañará siempre hasta la puerta del hogar, y ahí es donde tendrá sus únicos momentos de descanso.