Ya estamos muy cerca del solsticio de verano, hay que preparar los rituales para la noche de San Juan. En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas.
Como mayorista esotérico de referencia, en el artículo de hoy queremos proporcionarte varias opciones para que elijas con cuál prefieres recibir el verano.
Rituales para la noche de San Juan
La noche del 23 al 24 de junio es el solsticio de verano, San Juan para los cristianos. Es la noche más corta del año, una noche mágica plagada de fuego, de pólvora, de fiestas y de una energía muy especial.
En San Juan saltamos hogueras, quemamos deseos y purificamos. Una noche llena de rituales y simbolismo que se ha convertido en patrimonio cultural de muchas zonas del país como Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.
Hoy te traemos 3 rituales perfectos para esta noche según lo que desees conseguir.
¿Qué quieres pedir en el solsticio de verano?
Puedes manifestar y pedir lo que quieras, cuando desees, pero algunos momentos del año son más propicios para ciertas peticiones. En el caso de la noche de San Juan, estos 3 rituales son ideales:
- Cerrar ciclos y dejar atrás: el fuego es el elemento protagonista del solsticio de verano. Un elemento que representa la purificación, que ayuda a dejar atrás lo malo y dejar espacio para lo bueno, lo nuevo. La chispa inicial que lo impulsa todo. Aprovecha para quemar lo viejo, lo que quieres cerrar, y visualiza cómo sueltas esa parte de ti mientras se quema.
- Atraer abundancia y prosperidad: necesitarás dos hojas de papel y una vela dorada. En una de ellas escribe qué es para ti la abundancia. Puede ser en términos laborales, personales… Guarda ese papel y en el otro anota lo que crees que te impide atraer esa abundancia. Quémalo con cuidado y después enciende la vela mientras agradeces tu voluntad, tus esfuerzos y tus logros.
- Limpiar y purificar: al igual que el fuego, el agua es otro de esos elementos que nos permite limpiar y purificar. Lo ideal es darse un baño en el mar a la luz de la luna, pero si no puedes también sirve en tu ducha o tu bañera si lo acompañas de espiritualidad. Utiliza sal del Himalaya para purificar el cuerpo y limpiar tu energía mientras te bañas. También puedes hacerlo con hierbas aromáticas.
Además de estos rituales para la noche de San Juan también puedes aprovechar para hacer una tirada de tarot que te guía en los meses posteriores. Te recomendamos tener cerca tus piedras y cristales favoritos para que se carguen de toda esta buena energía.
Recuerda que los elementos necesarios para llevar a cabo estas prácticas los puedes encontrar en nuestra tienda online, nuestras tiendas físicas y nuestro servicio de venta al por mayor.