Llega abril y los profesionales de la astrología nos advierten de Mercurio retrógrado. Pero ¿qué quiere decir esto? ¿Debo preocuparme?
En el artículo de hoy te explicamos en qué consiste esta retrogradación y qué supone para nuestro día a día. Debes saber que, como todo lo que forma parte de la vida, tiene una parte buena y una mala. Por lo tanto, te animamos a comprar tus productos esotéricos, preparar tus rituales y tomarte este mes con mucha mucha calma.
¿Qué significa Mercurio retrógrado?
De repente discutes más con tus allegados, la tecnología se rebela, se estropean los electrodomésticos en casa… Y parece que todo suceda a la vez. El pobre Mercurio, el planeta de la comunicación, tiende a llevarse todas las culpas pero, ¿cuánto de verdad hay en esto?
Pues bien, lo que ocurre exactamente es lo siguiente:
- Mercurio no retrocede en su órbita alrededor del sol
- Lo que ocurre es que creemos verlo retroceder por las diferentes velocidades a las que se mueven el resto de planetas
- Es decir, Mercurio retrógrado es una ilusión óptica
¿Y cuál es el porqué de esta ilusión?
- Imagina que vas por la autopista y adelantas a un coche que va más despacio por el otro carril
- Puede parecer que, en comparación contigo, al adelantarlo se mueve hacia atrás, a pesar de ir en la misma dirección que tú
- Esto es lo que ocurre cuando Mercurio da la vuelta a la Tierra
En Occidente está muy extendida la creencia de que este planeta tiene poder sobre nuestra comunicación y, por supuesto, en Eleggua preferimos prepararnos ante la retrogradación de este planeta, por si las moscas…
Aprovecha este momento mágico
No todo tienen que ser malentendidos, retrasos en los viajes o problemas al comunicarnos. El universo, para equilibrarse, debe contar con una parte buena y otra… un poco menos buena, ¿verdad?
Esto significa que no todo en Mercurio retrógrado es malo. De hecho, es un buen momento para:
- Parar: si esta palabra te da demasiado miedo, podemos cambiarla por “bajar el ritmo”. Esto te servirá para estar más presente, evitando así los momentos de malentendido que puedan surgir a lo largo de este periodo.
- Reflexionar: aprovecha esta pausa para revisar el camino recorrido y hacia dónde te está llevando. Vida, metas, relaciones… ¿Están yendo en la dirección que realmente deseas? Una tirada de tarot puede ser muy útil para guiarte.
- Reconectar: es un buen momento para retomar aquellos proyectos pasados que dejaste, para volver a conectar con personas de las que hace tiempo que no sabes nada, incluido tú mismo.
- Reorganizar: revisa y reorganiza tareas pendientes, establece prioridades, dale un lugar a tus pasiones y proyectos personales, etc.
Como ves, Mercurio retrógrado no es tan malo como lo pintan. Es una oportunidad que te brindan los astros para frenar, ver dónde estás y decidir hacia dónde quieres ir. Mucha suerte.