Las 7 potencias africanas son originarias de Cuba, como combinación de la religión africana occidental y del catolicismo ibérico del yoruba .Es una de las muchas religiones secretas creadas por africanos traído a las islas del Caribe como esclavos. Fue desarrollada por la necesidad para los esclavos africanos de continuar practicando su religión nativa en el mundo nuevo. Como en todos los países en donde los esclavos africanos fueron tomados, los amos auxiliares cubanos prohibieron a veces la práctica de sus religiones nativas Los esclavos en Cuba fueron forzados seguir las prácticas de la iglesia católica, que fue contra la creencia de sus religiones nativas. Notando los paralelos entre su religión y catolicismo nativo, y para satisfacer sus esclavo-amos y satisfacer sus propias necesidades religiosas, crearon una religión secreta que se llamó Santería utilizando santos y personajes católicos como frentes para su propio dios y Orishas (emisarios espirituales). Así, cuando un esclavo rogaba a un Orisha, miraba como si rogara a un santo, siendo éstos Eleggua, Obatalá, Changó, Oggún, Orunlá, Yemayá, y Ochún. El creyente sostiene que dentro de este grupo de Orishas, están todos los aspectos de la vida humana. Así por ejemplo:
Obatalá, trae paz y armonía;
Elegguá, abre todas las puertas y aparta los obstáculos;
Changó, tiene el poder sobre los enemigos;
Oggún, dueño del hierro y da empleo a los desempleados;
Orunlá, abre las puertas del presente y del pasado;
Yemayá, dueña de la fertilidad;
Ochún, patrona del oro y de los matrimonios.
ORACIÓN A LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS PARA LA SUERTE
“ ¡Oh Siete Potencias que estáis alrededor del Santo entre los Santos!, humildemente me arrodillo para implorar vuestra intercesión por nosotros ante Dios, Padre amoroso que proteges a toda la creación animada e inanimada, os pido en nombre del Santísimo y Dulce Nombre de Jesús que accedáis a mi petición y me devolváis la paz del Espíritu y la prosperidad material, alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males, sin que jamás puedan volver a atormentarme.
Mi petición me dice que es justa y si accedéis a ella, añadiréis más gloria al nombre de Bendito por los siglos de los siglos de Dios Nuestro Señor, de quién hemos recibido la promesa de “PEDID Y SE OS DARA”
Así sea en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:
– ¡Oidme Chango!…¡Escúchame Oschun!…¡Atiéndeme Yemanya!…¡Mírame con buenos ojos Obatala!…¡No me desampares Ogun!…¡Seme propicio Orula!…¡Intercede por mi Elegual!
–
Concédeme lo que te pido por la intercesión de las Siete Potencias Africanas ¡Oh!, Santo Cristo de Olofi, por los siglos de los siglos seas bendito. AMEN.”
Todos los accesorios de tus Orishas están en www.eleggua.es