Halloween es una fiesta que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.
Los disfraces de halloween se remontan a la tradición Celta, que para obtener las fuerzas de los animales tenían que llevar máscaras e indumentaria representativas.
¿Sabes el porqué de los colores negro y naranja?
El color negro que representa las tinieblas y la oscuridad de la noche, y el anaranjado es el color de las primeras horas del día.
Los fuegos de Beltane eran celebrados por los celtas marcando el esplendor de la primavera e inicio del verano, que se ha mantenido hasta hoy por diversos grupos paganos.
Se encendían hogueras y llevaban al ganado hasta las montaña para agradece a la madre tierra por la fertilidad para el nuevo año.
Noche de Brujas
Antiguas creencias asocian el nombre de esta celebración a los pactos demoníacos y a una reunión de brujas que se realizaba dos veces en el año, en las noches del 30 de abril y el 31 de octubre, ya que se creía que en esta noche todas las brujas realizaban sus rituales y pactos “supuestamente” convocados por el mismo diablo.
Ritual abundancia y prosperidad económica:
- En un recipiente incorpora:
- 7 granos de arroz, 1 puñado de brotes de alfalfa y 1 puñado de avena.
- Mézclalo todo y agrega un trozo pequeño de carbón vegetal.
- Enciende el carbón y mientras se quema tienes que recorrer las esquinas de la casa en silencio pidiendo mentalmente que el dinero y la abundancia acudan a tu hogar.
- Las cenizas las tienes que tirar en el jardín o en una maceta con tierra.