El Pentagrama expresa el dominio del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con él podemos comandar a las criaturas elementales que habitan en las regiones del fuego, aire, agua y tierra con este signo mágico.
Los símbolos han jugado un papel importante en el desarrollo de la especie humana. Milenios de pinturas rupestres, aguafuertes en piedra y cartas en papel sirven como recordatorios de la humanidad de promesas, pactos y lealtades. En los últimos tiempos ha salido a la luz una serie de figuras y representaciones asociadas con grupos secretos denominados Símbolos Illuminati – masónicos utilizados para comunicarse y para transmitir su conocimiento.
El pentagrama o estrella de cinco puntas es uno de los símbolos mágicos más poderosos. Cuando se usa en rituales mágicos y va encerrado en un círculo se le suele llamar pentáculo y se utiliza para invocar fuerzas o para desterrarlas.
Las 4 puntas simbolizan a los 4 elementos que serían:
Tierra, Aire, Fuego, Agua, y el quinto punto superior es para el espíritu que predomina sobre las fuerzas de los elementos. También su figura simboliza a un hombre quien somete a los cuatro elementos y a sus seres que lo habitan que son: los Gnomos de la Tierra, las Salamandras del Fuego, los Silfos del Aire y las Ondinas del Agua.
Cuando el pentagrama se presenta dentro de un círculo, simboliza la protección total, todo lo que incorporemos dentro del círculo quedará protegido y bendecido por el poder del símbolo. Es común que este círculo junto al pentagrama se dibuje en el suelo con tizas o sal si se quieren ahuyentar a las energías negativas o en el momento de realizar un ritual. También es muy común encontrarlo en forma de collar, pulsera, pendientes o incluso tatuajes impresos en la piel para asegurar la protección total del espíritu.
Se debe prestar especial atención si este símbolo se presenta invertido, pues entonces estaríamos hablando de la estrella del pentalfa o lo que se llama el pentagrama Usado desde tiempos inmemoriales por la brujería y el satanismo, siempre procedente del paganismo, pues se le tiende a dar propiedades mágicas de protección, sustituyendo con esto la fe puesta sobre el poder mismo de Dios. También es usado para representar al hombre como el microcosmos dentro del macrocosmos, el hombre en balance con la naturaleza, la unión de la diosa naturaleza en el hombre y todos los elementos de la misma.
Fuente: www.moongoddessbox.wixsite.com
