Protege de las vibraciones negativas, maleficios, energías indeseables, brujerías.
En los dedos de las manos existen canales por donde circula la energía vital.
A un lado del dedo anular circula energía por el canal de Degeneración Orgánica.
¿DÓNDE LLEVAR EL ANILLO ATLANTE?
EN EL DEDO MEÑIQUE: Somete a un suave masaje energético del Meridiano del Corazón y del Intestino Delgado. Anti-inflamatorio. Relacionado con la Circulación sanguínea y las emociones. Para desarrollar la intuición en este dedo de la mano derecha y para mantener serenidad en este dedo de la mano izquierda.
EN EL DEDO ANULAR: Es el Meridiano del Triple Recalentador. Relacionado con las transformaciones metabólicas, el Sistema Simpático y el Parasimpático. Ayuda a circular la energía estancada en los canales sutiles.
Actúa levemente en el Aparato Digestivo, Genital y Urinario. Y ayuda en la regeneración de los órganos (envejecimiento tardío).
Para asuntos judiciales o estudios en este dedo de la mano derecha y para evitar juicios o problemas legales, en este mismo dedo de la mano izquierda.
EN EL DEDO CORAZÓN: Meridiano del Pericardio (el principal del Corazón). Influencia sobre diferentes funciones del cuerpo y especialmente, sobre los huesos, el esqueleto y el cráneo. Frena el agotamiento cardíaco, la manía, el estrés, la histeria y la ansiedad. Alivia la migraña y el dolor en la menstruación. Y regula las palpitaciones, el hígado y el insomnio en forma muy moderada.
Para encontrar pareja en este dedo de la mano derecha y para mantenerla, en este mismo dedo de la mano izquierda.
EN EL DEDO ÍNDICE: Meridiano del Intestino Grueso. Influye en el Sistema Nervioso Central, Médula y Columna Vertebral. Calma el dolor. Otorga Vitalidad, Acción, y sobre todo Protección Psíquica, frente a personas dañinas o ambientes extraños… ya sea en el trabajo, la familia, o sitio al que viajemos. Muy útil a la hora de hacer tratos en los negocios.
Su «factor equilibrante» produce la armonía y buena voluntad requerida en esos momentos.
Para encontrar trabajo en este dedo de la mano derecha y para mantenerlo en este mismo dedo de la mano izquierda.
El dedo índice de la mano derecha, para resolver problemas. El dedo índice de la mano izquierda, para recibir beneficios.
EN EL ÍNDICE: Meridiano del Pulmón. Facilita la respiración y la asimilación pránica. Beneficia en todos los problemas de la garganta. Su suave efecto incide en Laringe, Amígdalas, Oídos y Sistema Linfático. Para activar la lívido en este dedo de la mano derecha y para calmarla en este mismo dedo de la mano izquierda.
Es bueno contar con varios anillos «propios» para usar en los diferentes dedos, según las necesidades, pero no todos a la vez.
Depositarlo en casa junto a una planta que necesite cuidados, o sobre nuestra propia fotografía –nunca en la de otros sin su permiso– nos permite estar «conectados» a su forma protectora, por pequeña que sea.
Tener el Anillo Atlante sobre la mesa de trabajo, y observarlo de vez en cuando, manteniendo la mirada unos seis segundos, nos recarga levemente y refuerza nuestra vitalidad para terminar el día en forma exitosa.
Si somos espirituales, y tenemos un pequeño rincón en la casa con una imagen o estatua que represente el siguiente grado de evolución humana, como puede ser Cristo, Buda, kuan Yin, o cualquier otra imagen llena de serenidad que utilicemos en la meditación, entonces podemos reforzar su belleza y protección depositando el Anillo Atlante sobre ésta o junto a ella.
Si se ha dado un golpe en alguna parte de su cuerpo, o le ha picado un insecto, sitúe el Anillo Atlante sobre la zona afectada durante un tiempo, hasta que le atienda el facultativo correspondiente.
Protege de malhechores e individuos que pretendan influirnos con sus malas artes. Lo puede también utilizar como péndulo radiestésico, pasándole un hilo, que atará en sus extremos, y se sorprenderá de las respuestas que recibe.
El Anillo Atlante no debe prestarse nunca, es personal e intransferible. Ya que es vuestro particular protector. Sí puede donarse como herencia, tras pasarlo varias veces por el humo de un incienso de alta calidad. Tampoco debe venderse tras haberlo usado. Antes es preferible fundirlo de nuevo.
Llevado en la mano izquierda, tiende a relajar el organismo. Llevado en la mano derecha, tiende a activarlo. Si teme «ataques psíquicos» o problemas de insomnio duerma con él llevándolo en la mano izquierda, y… ¡sueño tranquilo!.
SIGNIFICADO ESOTÉRICO:
– Los cuatro agujeros exigen a usuario Tolerancia y Sabiduría para armonizar su Sentir (Corazón), Pensar (Cabeza), Decir (Boca), y Actuar (Manos), solo así se logra el éxito en toda empresa humana.
– Los dos triángulos Isósceles le recuerdan al usuario que la Ciencia y la Magia son dos caras de la misma moneda, la Ciencia equivale al uso de la subconsciencia y la intuición.
– Las seis pirámides y las tres horizontales representan los siete caminos de la humanidad en todos los tiempos y lugares del planeta.
– Tres pirámides representan los tres caminos que siguen los idealistas: El Camino del Rico, el Famoso y el Poderoso.
– Tres pirámides representan los tres caminos que siguen los idealistas: El camino del Héroe, del Santo y el Genio.
– Las tres escalinatas horizontales representan el sendero del Mago o Sabio cuyo poder emana de su autoconocimiento en lo físico, mental y espiritual.
– Finalmente en el interior del Anillo Atlante está la representación de la energía Kundalini que recorre el centro de poder interno y que atrae éxito y prosperidad al usuario.